vino blanco goleta azul 416

La variedad Chenin Blanc es típicamente alta en acidez. En el caso del vino dulce, las uvas se cosechan en un momento preciso, de forma frecuente a finales de año, cuando la máxima cantidad de podredumbre noble ha inficionado a la uva. "La "podredumbre noble" o bien botrytis es un moho natural, valoradísimo, que imparte altos niveles de azúcar y dulzura inigualables por cualquier otro proceso natural.

El Pinot Blanc, un blanco de zonas como Alemania, Austria, Italia y Alsacia, Francia, tiene perfiles de sabor similares al Chardonnay, pero con menos dificultad.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que entonces es mezclada con mosto de vino hasta por cuarenta y ocho horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se coloca en cubas de madera y se trasiega. Se produce un lento proceso de fermentación que puede durar hasta múltiples años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede oscilar entre tres y 6 Puttonyos, siendo 6 los más dulces y reputados.

Puerto de Colheita, un puerto leonado de una sola cosecha, que a diferencia del puerto de cosecha ha de estar en barrica por lo menos 20 años o bien más. Se han creado los puertos blancos de Colheita, no obstante, las Colheitas rojas son más tradicionales.

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o concreto para resguardar su rico color. Los puertos de rubí son muy utilizados para cocinar o bien para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

Oporto añejo, representa el 2 por ciento de la producción total, el oporto añoso se produce a partir de una añada declarada, con un mínimo de dos años y medio en barrica antes de ser embotellado con un adicional de diez a 50 años en botella ya antes de estar listo para su consumo. Siendo el puerto más reputado y de menor producción, la decisión de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace de año en año en un esmero por sostener el más alto nivel.

La palabra "Chardonnay" no se encuentra en ninguna parte de la botella, pero los mejores vinos Chardonnay del mundo sólo llevan el nombre del sitio de Borgoña, Francia, donde se elaboraron. Estos son conocidos como vinos "blancos de Borgoña", y acostumbran a ser cien por ciento Chardonna no como "V_KEYWORD".

El Château Montelena del Valle de Napa produce un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la famosa Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de mil novecientos setenta y seis que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa una ojeada a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile asimismo generan chardonnay de buena calidad y bajo costo con brillantes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en vez de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. También es un poco menos amigable con la comida en tanto que las cualidades florales de Viognier pueden agobiar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o bien de cangrejo, carne de cerdo o alimentos tropicales moderadamente adobados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro video sobre Viognier para un resumen.)

Una cata de vinos no es una bacanal: el tamaño ha de ser íntimo y acogedor para que los invitados puedan intercambiar notas y disfrutar del vino juntos. Por lo general, es mejor limitar la lista de invitados a entre ocho y diez nombres. De este modo, no deberá adquirir múltiples botellas del mismo vino para cerciorarse de que todo el mundo lo pruebe. En general, una buena regla general es aproximadamente media botella de vino por convidado. No obstante, si el tamaño tiende cara el lado más grande, posiblemente desee comprar botellas adicionales para gozar después. Tras todo, algunos huéspedes seguramente desearán algo más que varias golondrinas!

Salvada de vino blanco barbadillo la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco prosigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromáticos de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica crujiente. Los mejores vinos proceden de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible hallar Malagousia mezclada con Assyrtiko para acrecentar la acidez.

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son buenísimos servidos fríos por sí solos como un vino refrescante de verano así como "V_KEYWORD". Asimismo buenísimo con platos tailandeses más ligeros u otros platos picantes, puesto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan con perfección con frutas ligeras o suaves o postres mantecosos, queso azul o bien cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o aun chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o bien un licor.

Si te has graduado en un rack con varias filas, seguramente querrás ser un poco más específico con tu organización. Después de dedicar un estante o fila para tintos, blancos y espumosos, reúna exactamente los mismos varietales para que sus Rieslings no se mezclen con sus Chardonnays y de esta manera sucesivamente. Nos gusta este anaquel de veinticuatro botellas de Wayfair para una clasificación rápida.

No importa de qué forma decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo excepcional que te traerá años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *